Nuestro objetivo farmacológico: lo menos posible – tanto como sea necesario.

A menudo no hay plazas de psicoterapia disponibles a corto plazo y el tiempo del médico de atención primaria es limitado. Una prescripción farmacológica poco crítica a veces conduce incluso a dependencias y a una cronificación de la enfermedad. En nuestra farmacoterapia sin embargo, el planteamiento sensato y cuidadosamente planificado de medicamentos psíquicamente efectivos para el paciente puede ser muy razonable, mejorar los resultados de tratamiento y acortar la terapia.

Además de los medicamentos habituales, en determinados casos y tras comentarlo con el paciente también utilizamos sustancias que no están disponibles o que no son habituales en todos los países (uso fuera de indicación).

Lo principal es que los medicamentos sean seguros y no dañen al paciente. Por ejemplo, una dosificación no anestesiante del narcótico ketamina, conocido hace años, en muchas personas tiene un efecto inmediato e intensivo sobre la depresión. Ya durante la primera infusión hace desaparecer a menudo los pensamientos de suicidio. La mayoría de los pacientes afirman que después de su tratamiento con ketamina su estado de ánimo ha mejorado notablemente y se notan más claros a la hora de pensar. EN nuestro centro terapéutico siempre usamos las infusiones de ketamina en combinación con psicoterapia (psicoterapia asistida de ketamina), rTMS, neuroretroalimentacionbioretroalimentación e otras terapias.

La ketamina no solo trata los trastornos depresivos, sino también los trastornos de estrés postraumáticos (TEPT) y los trastornos obsesivo-compulsivos (TOC).

El medicamento Baclofen, que también se ha utilizado mucho tiempo contra espasmos, puede reducir considerablemente la exigencia de una sustancia (las ansias) en caso de adicciones al alcohol y la cocaína.

Para prevenir recaídas, ante dependencias a la heroína u otros opiáceos pueden implantarse pellets de naltrexona que en adelante neutralizan el efecto.

En cualquier caso, buscamos para usted el apoyo medicamentoso adecuado para su tratamiento y nos orientamos a los resultados de investigación internacionales actuales.

Para una recomendación de terapia sin compromiso contáctenos ahora!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Actualmente no hay capacidad en Sotogrande (Andalucía). Se pueden realizar visitas a domicilio en casos especiales y urgentes.
Privacidad