La terapia con Ketamina para la depresión mayor e otras patologías ha llegado a ser reconocido mundialmente en el ámbito profesional de la psicologia. En la Clinica Dr. Scheib en Palma de Mallorca llevamos varios años tratando con éxito pacientes que padecen depresión mayor con terapia de Ketamina. Nuestra concepción del tratamiento con Ketamina en combinación con una psicoterapia intensiva y breve e otros tratamientos  ha demostrado tener éxito claro y estable no solo en la depresión mayor, pero también en otras patologías como las adicciones y trastornos obsesivos-compulsivos y ansiedad.

A causa del Corona Virus y los restringiones aplicados por ello, hemos decidido también ofrecer nuestra terapia de Ketamina en Alemania y en Sotogrande en Andalucía
Tanto en Andalucía como en nuestras nuevas consultas en Múnich y Berlín, nuestro equipo ofrece el mismo tratamiento que en nuestra clínica en Mallorca. El propio Dr. Scheib estará en Alemania, con el apoyo de sus psicólogos para realizar los tratamientos.

 

terapia con ketamina en mallorca e Alemania

Que es la Ketamina?

La ketamina es un anestésico conocido desde hace décadas utilizada en anestesias breves para pequeñas operaciones o en medicina de urgencia.
Uno de los resultados que siempre ha resultado llamativo el hecho de que provoca más sueños, lo que fomenta que se use como droga. La ketamina pertenece a una serie de fármacos que bloquean los receptores celulares para el glutamato, que es el químico que se encarga de la estimulación cerebral.

Terapia con Ketamina para la depresión mayor

 

La terapia con Ketamina ayuda para superar la depresión. El tratamiento aprovecha el efecto antidepresivo de la Ketamina. Este efecto se ha extendido a nivel mundial como remedio cuando otros medicamentos fracasan. Su mecanismo de acción es completamente diferente y ofrece una gran ventaja que los otros antipresivos no tienen: su efecto es inmediato y disminuye los pensamientos de suicidio el mismo día.

La dosis de Ketamina que se administra en pacientes con depresión mayor es muy reducida y se hace en forma de perfusión durante 40 minutos. Casi nunca tiene efectos secundarios y si ello sucede, estos desaparecen en cuanto se detiene la perfusión.
La mayoría de los pacientes afirman que después de su tratamiento con ketamina su estado de ánimo ha mejorado notablemente y se notan más claros a la hora de pensar.

Dicho efecto puede extenderse más incluso al día siguiente, meses o años. Se ha demostrado que la ketamina actúa mucho más rápido en contra de la depresión que los medicamentos antidepresivos más utilizados que actualmente están disponibles. Todos ellos requieren varias semanas para tener efecto.

Ventajas de la terapia con Ketamina para la depresión mayor

La terapia co Ketamina para la depresión mayor tiene varias ventajas:
Primero, es importante señalar que la vida de la sustancia dentro del organismo es extremadamente corta.
Otra de las ventajas de la ketamina es la neuroplasticidad, por lo cual los pacientes están preparados para la psicoterapia y la neurorretroalimentación. Se inicia así un periodo que es importante en el que es posible realizar una terapia intensiva con el paciente con el objetivo de realizar cambios que sean duraderos.

Se ha comprobado que el uso de la ketamina es muy efectivo con las personas depresivas debido a dolores crónicos o en esas depresiones que se manifiestan mediante el dolor (las llamadas depresiones somatizadas)
Con el tiempo han ido surgiendo más estudios sobre la efectividad de esta sustancia que no solo es eficaz en el tratamiento de las depresiones, sino que también lo es ante trastornos de estrés postraumático, trastornos de ansiedad, trastornos obsesivos-compulsivos e otras patologías. Ante adicciones a opiáceos se ha demostrado que reduce el impulso de consumir de nuevo.

Para más información:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4359177/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26392114

https://med.stanford.edu/news/all-news/2017/05/researcher-explores-hallucinogen-as-potential-ocd-treatment.html

http://mhc.cpnp.org/doi/full/10.9740/mhc.2017.01.016?code=cpnp-site#.WZp3KSmtERM.email

Mas artículos científicos medicos sobre la depresión