“Soy varón, de 71 años, con éxito profesional, y desde hace aproximadamente 1 año padezco una depresión grave. La causa fue una separación; y al principio comencé un tratamiento con un antidepresivo convencional. Tras otro suceso en mi vida privada, las fases depresivas empeoraron hasta la avolición extrema; apenas me sentía capaz de llevar a cabo las tareas cotidianas y mi vida profesional también se tornó crítica.
El principio activo que me recetaron en aquella época no mejoraba mi estado. El único efecto noté, que además no favorecía mi día a día, era que tenía que dormir una media de 11-12 horas al día.
Consulté al Dr. Scheib. Él me recomendó una perfusión con el principio activo ketamina, lo cual subsanó enseguida el estado depresivo.
Bajo su supervisión, la perfusión duró aproximadamente unos 30 minutos, y el efecto fue sensacional. Me encontraba visiblemente relajado, y al día siguiente aún mejor. Los pensamientos obsesivos desaparecieron; ahora puedo realizar mis tareas pendientes como antes y además mejoró mi memoria. ¡Lo de la memoria es realmente increíble!”

Paciente varón, 71 años, tratamiento 2016


La terapia con ketamina funcionó enseguida conmigo. A los pocos minutos me notaba como si estuviera embriagado de alcohol, además de una sensación agradable. Tampoco tenía miedo. Mis síntomas mejoraron enseguida; y el nudo que tenía continuamente en la garganta desapareció por completo. Volví a tener muchas más energía y ganas de hacer cosas.
Esta sensación duró varios días y nunca volví a sentirme tan deprimido como antes”.
Paciente femenina, estudiante, 23 años, anteriormente tratamiento con Prozac sin éxito


“Excelentes terapeutas, siempre disponibles cuando se les necesita; el tratamiento intensivo en tres semanas tiene resultados rápidos. Que las entrevistas también se realizaban en el hotel. Que, en caso de necesidad, los estudiantes en prácticas se trasladaban en vehículo o simplemente me podían acompañar a una excursión. En el entorno privado y profesional, el tratamiento podía “venderse” fácilmente como unas vacaciones. Aún hoy sigo aprovechando indicaciones concretas sobre cómo pueden cambiarse determinadas situaciones. La sensación de estar recibiendo una atención intensa me hizo mucho bien. Todos me hacían sentir bienvenida y se tomaban en serio mis necesidades. Aproveché la oferta de poder mantener el contacto con ellos incluso tras la vuelta a mi vida cotidiana. Esto fue parte del éxito. Estas tres semanas dieron a mi vida una nueva profundidad y calidad. Los antiguos patrones limitantes se quedaron en Mallorca:-)))”.
Gerente femenina, 48 años, tratamiento 2012 por depresión y burnout


“En mi opinión, el tratamiento ya comienza con el buen asesoramiento que da su equipo. Llamaban enseguida cuando necesitabas algo, tenían una buena organización de viajes, facilidad de cobro de los servicios, buen asesoramiento in situ (durante el “tiempo libre”, a través de Johanna). Montar a caballo y hacer deporte con Evelyn han contribuido en gran medida a que recupere el equilibrio (algo que sigo haciendo desde que estoy en casa). Me han parecido muy positivas las conversaciones que he mantenido con Vd. y con la Sra. Gleede, incluso aunque haya derramado muchas lágrimas. Me devolvieron las ganas de vivir. Pude ver las cosas desde una nueva perspectiva y no de la forma arraigada. Las múltiples citas que ustedes han hecho posible han intensificado mucho los tratamientos. El supuesto lugar de vacaciones también tiene un efecto positivo sobre los pacientes: sol y mar; leer en la tumbona y tomarse tiempo en lugar de ir corriendo de cita en cita. Es necesario tener valor para pasar 3 semanas en soledad, comiendo solo, etc.; pero también fortalece. Ahora me encuentro mucho mejor física y psicológicamente. He recuperado la alegría de vivir y el sosiego”.


“Me han tratado tanto un terapeuta varón como con una terapeuta mujer; el alojamiento en Mallorca ha sido maravilloso; la oferta de ocio; uno nunca se sentía sola y aun así podía retirarse a estar sola”.