dementia de alzheimers

En la demencia de Alzheimer, las funciones de la memoria y el pensamiento se pierden cada vez más. También pueden aparecer trastornos del sueño y se pierde cada vez más la capacidad de organizar la vida cotidiana.

Actualmente no existe cura para la enfermedad. Sin embargo, los resultados de investigaciones recientes sugieren que en las fases leve y moderada de la demencia de Alzheimer, el tratamiento con estimulación magnética transcraneal repetitiva o con estimulación transcraneal por corriente directa puede producir una mejora significativa de los síntomas. Sin embargo, el tratamiento debe utilizarse de forma muy intensiva y complementarse con entrenamiento cognitivo.

Estudios prospectivos recientes y metaanálisis de estudios anteriores confirman que tanto las funciones cognitivas como las alteraciones del sueño mejoran de forma sostenible, especialmente cuando se utilizan simultáneamente la EMTr y la ECDt.

Por lo tanto, tratamos a los pacientes con dos unidades diarias de EMTr y tDCS además. Esto produce mejoras significativas en la mayoría de los pacientes con demencia de Alzeimer en pocas semanas.

Muchos pacientes de Alzheimer también sufren depresión. Los antidepresivos clásicos apenas son eficaces en este caso. Las infusiones de ketamina son especialmente adecuadas para tratar la depresión asociada al Alzheimer debido a las propiedades neuroprotectoras y antiinflamatorias de la ketamina.

Los familiares sufren a menudo las crecientes restricciones y cambios del paciente. Son útiles el apoyo psicoterapéutico y el aprendizaje de técnicas de reducción del estrés.

Si los pacientes responden bien al tratamiento, pueden comprarse o prestarse dispositivos móviles para continuar en casa.

Si está interesado en un tratamiento de la demencia de Alzheimer con procedimientos de neuroestimulación, póngase en contacto con nosotros ahora. Nos pondremos en contacto con usted personalmente lo antes posible para encontrar la mejor terapia posible para usted o su familiar sin ningún compromiso.

 

Lamentamos comunicarle que el 30/11/2023 cerraremos indefinidamente nuestra consulta en Múnich. No obstante, puede seguir preguntando por nuestras clínicas de Mallorca y Sotogrande.

Información voluntaria