Los trastornos del sueño se producen en las depresiones y trastornos de ansiedad; pero pueden deberse a muchas otras causas. La calidad del sueño es importante. Las pausas de respiración nocturnas, el síndrome de la apnea del sueño… no solo producen irritabilidad y dificultades de concentración, sino que también aumentan considerablemente el riesgo de hipertensión, infarto de miocardio, derrame cerebral y disfunción eréctil.

En el tratamiento de los trastornos del sueño, primero realizamos un diagnóstico con nuestro laboratorio de sueño móvil. Los pacientes, antes de acostarse, se conectan en la habitación de su hotel a un aparato que registra la respiración, la acción cardíaca, la electroencefalografía y la tensión muscular. Nuestro médico especialista en sueño evalúa estos registros y diseña un programa terapéutico junto a nosotros.

En la terapia de los trastornos del sueño se incluyen procesos de relajación, neuroretroalimentación y estimulación magnética transcraneal repetitiva y, si es necesario, se receta una férula dental o una máscara de sueño. En función de la causa, puede indicarse una psicoterapia o tratamiento con medicamentos.

Merken