La hipnosis médica es un método psicoterapéutico reconocido que ayuda efectivamente en la solución de problemas, la sanación o la reducción de trastornos y enfermedades (agudas, crónicas, psicosomáticas y físicas). El tratamiento tiene lugar con orientación al encargo: el terapeuta define objetivos junto a su cliente, que se perseguirán en el asesoramiento posterior y cuya consecución se comprobará al final. Para que una terapia resulte – al igual que ante cualquier otra forma de terapia – es necesaria una relación de plena confianza entre paciente y terapeuta, con el fin de que estos puedan alcanzar los objetivos que han establecido juntos. Para fomentar procesos de curación, búsqueda o aprendizaje; o bien se practica la hipnosis en un sentido más formal, o se utilizan procesos de trance diarios para el trabajo terapéutico. Junto a ello, también puede configurarse hipnoterapia o entrenamiento de autohipnosis, así como el aprendizaje de prácticas de relajación profunda.
En nuestro centro terapéutico en Palma de Mallorca la hipnosis es una parte integral de la terapia asistida con Ketamina en contra de la depresión, el trauma, ansiedad e otras enfermedades.
¿Cómo funciona la hipnosis?
La hipnosis funciona y es un método de terapia científicamente reconocido por las compañías de seguros de salud. La hipnosis abre caminos que otras formas de terapia difícilmente pueden lograr.
E trance de la vida cotidiana lo conocemos todos, por ejemplo de viajes largos en automóvil durante los cuales ya no es consciente de la ruta o cuando está a punto de quedarse dormido. El trance es un fenómeno natural, el «estado de atención enfocada». Es posible que esté familiarizado con esta atención enfocada cuando se concentra en un pensamiento, se pierde en una historia o una película, hace jardinería, trepa o medita.
Durante el hipnosis el paciente entra en un estado de trance, que se diferencia significativamente de la conciencia cotidiana. Su sentido del tiempo cambia hasta el punto de la atemporalidad, los estímulos externos desaparecen y el dolor puede aliviarse. El paciente se sentirá cada vez más cómodo y relajado. Su pensamiento habitual se reduce y se vuelve más pictórico.
El subconsciente trabaja con la llamada «lógica del trance». Este fenómeno también se refleja en la alteración de las actividades cerebrales. Puede ayudar a salir de los bloqueos o callejones sin salida del pensamiento. Puede entender la hipnosis como una herramienta útil para desarrollar nuevas formas emocionales / cognitivas y luego implementarlas con la conciencia cotidiana.
Además, la hipnoterapia también se puede diseñar como entrenamiento de autohipnosis o como aprendizaje de ejercicios de relajación profunda.
Posibles áreas de aplicación de la hipnosis y la hipnoterapia
- Problemas psicológicos (PTSD, miedos, depresión, trastornos del sueño, etc.)
- Problemas corporales
- Promover el bienestar
- Promover el desarrollo personal
- Nuevo aprendizaje y aumento de la memoria.
- Mejora la función de la memoria
- Cambiar, reestructurar y desarrollar nuevas perspectivas
- Activación de recursos
- Nuevas soluciones creativas
- Sobrellevar el dolor
- Alivio de las molestias psicosomáticas.
- Fortalecimiento del sistema inmunológico
- Calma en lugar de inquietud
- Más autoconfianza y autoconfianza
- Más atención plena
- Desaceleración
- Paz interior
- Equilibrio interior
- Viajes de ensueño
- Incremento del autocuidado
- Más autoeficacia
- Aumento del bienestar general
- confianza
- Dejar ir viejos conflictos
- Liberación de bloqueos
- Encuentra tu lugar seguro interior
- Fumar debilita los pulmones, razón por la cual los fumadores pertenecen al grupo de riesgo de enfermedad corona. Con la hipnosis puede dejar de fumar fácilmente. La cesación del tabaquismo es permanentemente eficaz en el 80% de los casos.
Preguntas frecuentes sobre hipnosis
Mucha gente tiene una imagen misteriosa de la hipnosis debido a escenarios, películas o simplemente desinformación. ¡Con la hipnosis en particular, uno debe distinguir claramente entre hipnoterapia profesional y mostrar hipnosis!
¿Pierdo el control en la hipnosis?
Durante la hipnosis, su inconsciente toma la iniciativa. No se preocupe, puede confiar en su inconsciente, ya que lo protegerá y asegurará que su sesión salga bien. Solo debe embarcarse en una sesión de hipnosis si confía en su terapeuta. Tu libre albedrío no se pierde en el trance, porque tu inconsciente solo acepta lo coherente y útil de las ofertas terapéuticas.
¿Me pueden hipnotizar contra mi voluntad?
No, cualquier hipnosis solo puede funcionar si te dejas llevar. ¡La hipnosis requiere una cooperación activa de su parte! También puedes decir que toda hipnosis es autohipnosis y tú decides qué aceptar y qué no.
¿Soy hipnotizable?
No todo el mundo es igualmente hipnotizable. Se dice que aproximadamente el 10% de las personas no se pueden hipnotizar en absoluto, el 80% se puede hipnotizar bien y el último 10% es extremadamente fácil de hipnotizar. Hay pequeñas pruebas sencillas que podemos utilizar para averiguar su sugestionabilidad.
¿Cuánto dura una sesión de hipnosis?
En nuestra clínica ofrecemos hipnosis a intervalos de 20 minutos. En este corto tiempo, puede apagar todo el organismo y experimentar un poco de relajación de la conciencia cotidiana. La regla general; cuanto más tiempo nos tomemos, más profundo podrá entrar en trance y más oportunidades de curación surgirán. Para la hipnoterapia y la resolución de problemas específicos, se recomiendan al menos 6 sesiones de 50 minutos.
Si está interesado en hipnosis / hipnoterapia, contáctenos ahora. Nos pondremos en contacto contigo personalmente para encontrar la mejor terapia posible para usted sin compromiso.