El tratamiento de ADHD (déficit de atención e hiperactividad) suele ser farmacológico y psicoterapéutico.
El ADHD es un trastorno del desarrollo que comienza en la infancia y en parte continúa en la edad adulta. Se caracteriza por la dificultad en el control de la atención, la autorregulación y la impulsividad; se añade a veces una inquietud física pronunciada. Por lo general,los afectados ya no pueden centrarse en una cosa y a menudo más adelante pueden padecer también de problemas en el comportamiento social. Responsables de esta enfermedad son diferencias neurobiológicas, pudiendo tener ambas causas genéticas y factores psicosociales.

Cada niño con una enfermedad crónica es un reto para su familia. Por lo tanto, no sólo el manejo de la enfermedad, sino también las habilidades del paciente son importantes para el trascurso. Un tratamiento del paciente sólo muchas veces no trae resultados de larga duración, al igual que tratamientos únicamente farmacológicos.
Proporcionamos a las familias con niños afectados un enfoque múltiple a la terapia, que se puede ver por ejemplo en vacaciones familiares en Mallorca:

  • Psicoterapiadel niño/adolescente afectado
  • Continuación y posiblemente nueva evaluación de tratamiento farmacológico
  • Hípoterapia para la relajación y la estimulación de la atención y la percepción del cuerpo, así como para relajarse
  • Neurofeedback para promover la concentración y la capacidad para relajarse
  • Terapia familiar para fortalecer los modos saludables de interacción en la familia que viven juntas
  • Si es necesario, asesoramiento sola o en pareja de padres afectados, por ejemplo, reacciones por excesiva exigencia.
  • mediación de técnicas de relajación para todos los miembros de la familia

 

Las ofertas se pueden adaptar individualmente a las necesidades de la familia afectada. Durante el tratamiento, la familia puede vivir en un hotel o en un apartamento. Los menores de edad serán recogidos a las terapias de nuestros empleados.

En los adultos, el TDAH (especialmente cocaína) puede ocultarse detrás de los problemas de comportamiento sociales y el abuso de drogas. Una vez más, puede ser una combinación muy útil la psicoterapia, Neurofeedback, el tratamiento farmacológico y la hípoterapia.