El tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH o ADHD en ingles) suele ser farmacológico y psicoterapéutico.

Que es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)?

El TDAH es un trastorno del desarrollo que comienza en la infancia y en parte continúa en la edad adulta. Se caracteriza por la dificultad en el control de la atención, la autorregulación y la impulsividad. Se añade a veces una inquietud física pronunciada. Por lo general, los afectados por el trastorno por déficit de atención e hiperactividad ya no pueden centrarse en una cosa. A menudo más adelante pueden padecer también de problemas en el comportamiento social. Responsables de esta enfermedad son diferencias neurobiológicas, pudiendo tener ambas causas genéticas y factores psicosociales.

Cada niño con una enfermedad crónica es un reto para su familia. Por lo tanto, no sólo el tratamiento de TDAH, sino también las habilidades del paciente son importantes para el transcurso exitoso de la terapia. Un tratamiento del paciente sólo muchas veces no trae resultados de larga duración, al igual que tratamientos únicamente farmacológicos.
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) Tratamiento para toda la familia

 

Tratamiento de TDAH para toda la familia

Proporcionamos a las familias con niños afectados de TDAH un enfoque múltiple a la terapia, que se puede ver por ejemplo en vacaciones familiares en Mallorca

  • Psicoterapia del niño/adolescente afectado
  • Continuación y posiblemente nueva evaluación de tratamiento farmacológico
  • Hípnoterapia para la relajación y la estimulación de la atención y la percepción del cuerpo, así como para relajarse
  • Neurofeedback para promover la concentración y la capacidad para relajarse
  • Terapia familiar para fortalecer los modos saludables de interacción en la familia que viven juntas
  • Si es necesario, asesoramiento sola o en pareja de padres afectados, por ejemplo, reacciones por excesiva exigencia.
  • mediación de técnicas de relajación para todos los miembros de la familia

El tratamiento de TDAH se puede adaptar individualmente a las necesidades de la familia afectada. Durante el tratamiento la familia puede vivir en un hotel o en un apartamento. Los menores de edad serán recogidos por nuestros empleados para atender a las terapias.

En los adultos, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) puede ocultarse detrás de los problemas de comportamiento sociales y el abuso de drogas (especialmente cocaína). En esos casos también puede ser muy útil un tratamiento con una combinación de la psicoterapia, Neurofeedback, el tratamiento farmacológico y la hípoterapia.

Para una recomendación de terapia sin compromiso contáctenos ahora!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Actualmente no hay capacidad en Sotogrande (Andalucía). Se pueden realizar visitas a domicilio en casos especiales y urgentes.
Privacidad